Pepe El Boleco, con Antonio Soto al toque, abrirá el próximo lunes la XVII Aula Municipal de Flamenco de Málaga, que presenta la novedad de incluir en su programación a artistas foráneos, como es el caso del joven valor emergente de La Puebla de Cazalla y del jerezano Ezequiel Benítez, que actuará el 27 de abril. Cerrará el ciclo el bailaor malagueño Adrián Santana, sobrino del gran Pepito Vargas, y su cuadro flamenco el 30 de noviembre.
Completan el cartel otros artistas malagueños, como el veterano Rafael Sánchez y la joven promesa Lola Llano, al cante; con Gabriel Cabrera, a la guitarra, el 13 de abril; Chelo Soto, con Antonio Soto al toque, el 25 de mayo; Manuel de la Curra y su cuadro flamenco, el 29 de junio; Chato de Málaga, el 28 de septiembre; y Sephora Santiago, con Luis Santiago a la sonanta, el 26 de octubre.
Organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga -con Teresa Porras al frente y Manuel Fernández Maldonado como coordinador del Aula-, con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede el Centro Cultural María Victoria Atencia en calle Ollerías, consta de ocho actuaciones. Todas las sesiones serán a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.