Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Dorantes publica V2 Preparativos, adelanto de su nuevo disco ‘La Roda del viento’

Vuelve Dorantes con nuevo single bajo el brazo, V2 Preparativos, adelanto de su nuevo disco, La Roda del viento, con el que conmemora el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano y que verá la luz a finales de este mes.

“Una obra -según reza el texto promocional- en la que el pianista Dorantes se ha encargado de la dirección, composición y arreglos de una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca. Una aventura narrada en clave flamenca que navega entre el dogma de la jondura y las armonías más innovadoras. La incertidumbre y el desafío de ir al encuentro de un nuevo mundo nunca estuvo tan presente como en el momento actual. Preparativos es un aliento de entusiasmo ante el nuevo reto que se nos presenta. El comienzo del viaje hacia un nuevo mundo”.

Preparativos

El 10 de agosto de 1519 parte Magallanes de Sevilla con 5 navíos, 265 hombres y 500 toneladas de provisiones que cargan en Sanlucar de Barrameda para emprender una aventura de casi dos años. “Este primer single transmite la algarabía, incertidumbre, la viveza y la exaltación del comienzo de la travesía. Un entusiasmo traducido en unos tanguillos de Cádiz en los que el diálogo entre el piano, la percusión (Isidro Suárez), la orquesta y la coral (Alba Martos, Ana Lorenzo, Antonio Mena, Sebastián Vilches, Cristina Regajo, Elisabeth Nadal, Lidia Mira, Pedro Peña, Rosa Linero, y Estefanía Salvatierra, alumnos de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla) corta el aliento y nos transporta a ese momento”.

Preparativos 2

Con este primer single, Dorantes, nieto de La Perrata, hijo del guitarrista Pedro Peña y sobrino de El Lebrijano, “iza velas y nos embarca en un profunda y excitante travesía, plagada de retos, hazañas musicales y un alto grado de calidad. El comienzo del viaje hacia un nuevo mundo”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!