Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Diego Morilla exhibe su maestría al compás de su cuadro

Ciclo ‘Flamenco al compás’. ‘Son Flamenco’. Guitarra: Diego Morilla. Cante: Francisco Blanco ‘El Calerito’ y Juan Gómez. Baile: Berni y Feli Gabriel. Violín: Nelson Doblas. Cajón: Manuel Domínguez. Lugar: Junto al Santuario de la Virgen de la Peña en Mijas Pueblo (Málaga). Día: Lunes, 30 de julio de 2018. Aforo: Lleno.

Diego Morilla exhibió su maestría con la guitarra al compás de su cuadro, compuesto por dos estupendos cantaores, Francisco Blanco ‘El Calerito’, dominador del cante para atrás; y Juan Gómez; dos bailaoras de arte, las hermanas Gabriel, Berni y Feli; el violín enduendado de Nelson Doblas y el cajón acompasado de Manuel Domínguez.

La segunda cita del ciclo ‘Flamenco al compás’ volvió a ser junto el santuario de la Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, un bello lugar con preciosas vistas al mar, idílico si no fuera por el fuerte viento de Terral que sopló durante el espectáculo, que no impidió que fuera un éxito.

Abrió Juan Gómez por fandangos de Huelva, mostrando su dominio de estos cantes, con la guitarra maestra de Diego Morilla y el baile preciosista de las hermanas Gabriel, Berni y Feli. Prosiguió El Calerito por malagueñas, con guitarra y violín; y alegrías, con solvencia y pellizco, que Feli Gabriel bailó con gracia y salero gustándose y gustando, sobre todo en las bulerías de Cai con que las remató.

Juan Gómez borda las Sevillanas del pañuelo, de El Pele y prosigue con Pastor de nubes, pregón por zambra de El Cabrero. En la soleá por bulerías, Berni Gabriel baila dejándose el alma. Dijeron adiós por bulerías.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!