Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Delia Membrive, el alma en cada quejío

Ciclo Verano 2020 en Benalmádena. Cante: Delia Membrive. Guitarra: Juan Requena. Cante y compás: Manuel de la Curra y José Manuel Fernández. Lugar: Recinto Ferial Los Nadales de Benalmádena. Día: Martes, 25 de agosto de 2020. Aforo: Dos tercios.

Delia Membrive cerraba el programa flamenco del ciclo Verano 2020 en Benalmádena y lo hizo ofreciendo la verdad que lleva en su interior, poniendo el corazón y dejándose el alma en cada quejío. Fue un recital sin fisuras con el que dejó al respetable, que disfrutó de lo lindo, con ganas de más.

Delia Membrive y su cuadro

Estuvo muy bien arropada por Juan Requena, al toque, y Manuel de la Curra y José Manuel Fernández, al cante y compás. Abrió con una canción por rumbas (“Navegaré por el mar de la tristeza…”), compuesta por Requena, que sonó a gloria bendita en su flamenquísima voz y con los coros también flamenquísimos de De la Curra y Fernández.

Palmeros Delia Membrive

En los fandangos de Huelva, exhibió su poderío, pellizcando, con unos coristas y palmeros de lujo. “Aquí estoy para daros el alma”, comenta justo antes de cantar por granaínas de Vallejo, que remató por jaberas, con los tercios muy ligados como mandan los cánones, y rondeña. Poderío, enjundia y solera.

Delia Membrive 2

Juan Requena Delia Membrive

Prosiguió por soleá por bulerías, con sabor y compás. Pareciera jerezana de cuna, pero no, es autóctona, como también lo es Juan Requena y su guitarra maestra, ajustada como un guante al cante. Manuel de la Curra, jerezano afincado en Málaga, y José Manuel Fernández, dos bastiones al compás.

Delia Membrive y Juan Requena

En los tangos de Pastora y La Repompa, gustan y se gustan con momentos de indescriptible emoción y belleza. El cierre por bulerías, sumamente emotivo, pleno de compás y sabor y con mucho gusto en las letras. Por momentos, recuerda a La Paquera. Pellizca aunque no lo persiga y el respetable le premia con aplausos casi cada tercio. La despidió enhiesto y con ganas de más.

Público Delia Membrive

Fotos: Pili Cabrera

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!