El bailaor malagueño David Martín inauguró anoche su escuela de baile en Málaga -ya el día anterior, hubo una jornada de puertas abiertas-, tras dejar la compañía de Sara Baras. Amén de impartir su magisterio, Martín contará cada mes con dos maestros de la danza de reconocido prestigio, como Antonio Canales (baile flamenco) y Marlen Fuerte (danza clásica), que serán los primeros.
La escuela cuenta con tres espacios: uno escénico, dedicado a Picasso, en el que luce el Guernica; otro, de unos 70 m², la sala de baile o aula ‘Sara Baras’, en homenaje a su mentora; y un tercero, en la parte superior, la sala de música ‘Paco de Lucía’, en recuerdo del genio de Algeciras.
De tal modo que, en el centro, no sólo se impartirán clases de baile flamenco y clásico, sino también de cante, guitarra, percusión y hasta de violín o teatro.
Los malagueños arroparon al bailaor en un día tan señalado para él y la escuela se convirtió en un hervidero, en el que se dieron cita artistas como el guitarrista Carlos Haro y las bailaoras Belén Rodríguez y Luisa Chicano, cuya hija, Rocío Chicano, amenizó el acto con varios temas aflamencados.