Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:25 PM UTC, Jun 29, 2022

David Barrull: «Es una ilusión y una responsabilidad cantar en Jerez»

David Barrull, que se dio a conocer al ganar la segunda edición de La Voz, talent show de Telecinco, y que cuenta en su haber con cuatro discos en el mercado, actúa el 4 de marzo en La Guarida del Ángel, en el marco del XI Jerez Off Festival. Se trata de un recital de flamenco clásico, en el que estará acompañado por Pepe del Morao al toque. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora de El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Debes estar muy ilusionado con el concierto del 4 de marzo, aparte de por ser un recital de flamenco y de ser donde es, por estar ligado al Festival de Jerez.

Tengo una sensación enfrentada. Tengo muchísima ilusión y también mucha responsabilidad, porque sé lo que es el flamenco y lo que haga lo quiero hacer bien porque amo muchísimo esta música. Tengo muchísimas ganas.

David Barrull

«Le quitaba a mi padre las cintas de Camarón y me iba al coche a escucharlas durante horas»

¿Cómo se puede nacer en Santander, comer quesada y sobaos pasiegos y tener esa flamencura?

Uno es de lo que se nutre, de lo que escucha, de lo que se alimenta. Y yo he crecido escuchando muchísimo flamenco. Le quitaba a mi padre las cintas de Camarón y me iba al coche a escucharlas y me podía pasar horas y horas. Y luego subía a casa y escuchaba a mi madre cantar; cantaba por La Susi y lo hacía muy bien. En mi casa siempre ha habido mucha música y sobre todo mucho flamenco. Ese amor por el flamenco me cautivó dese muy pequeño, escuchando sobre todo a Camarón. Me enamoró porque tenía algo diferente a los demás. Y cuando lo escuchaba, lo demás me parecía soso. Su manera de arañar el cante, dañaba el alma cuando cantaba.

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.