Cita con La Piñona en la Bienal de Málaga

La próxima cita de la VI Bienal de Málaga es este sábado, a las 20.30 horas, en el Auditorio Edgar Neville con Lucía Álvarez La Piñona y su ‘Emovere’, espectáculo que presentó en la pasada edición del Festival de Jerez.

Natural de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, obtuvo el Trofeo Desplante en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión en 2011.

“Emovere es –según la propia bailaora- una palabra con origen en el latín (movimiento hacia el exterior o ponerse en movimiento) que da nombre a mi nuevo espectáculo, que nace a partir del impacto que tienen sobre mí ciertas emociones que trato de plasmar a través de mi cuerpo y las herramientas de las que me rodeo”.

Y prosigue: “Toda emoción tiene una consecuencia y ésta es el movimiento. No concibo lo uno sin lo otro. Todos mis años de carrera; todos los conocimientos y experiencias adquiridas hasta ahora se transforman en un testimonio, el mío. ‘Emovere’ nos pone en marcha a todos y nos ofrece diversos olores, sabores, texturas y colores que te harán salir de tu estado habitual y te permitirá vivirlo en primera persona”.

La idea original y la coreografía las firma La Piñona; la dirección artística, José Maldonado; y con Francisco Vinuesa, responsable de la composición musical, a la guitarra; Eva Ruiz La Lebri, Pepe de Pura y Moi de Morón, al cante; y Javier Teruel a la percusión.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *