Cita con El Pipa y Riqueni en el Festival de Jerez y Maloko y Ané Carrasco en el Off Festival

El XXIV Festival de Jerez depara hoy las actuaciones de Antonio El Pipa, que estrena su espectáculo ‘Estirpe’, y Rafael Riqueni, que presenta ‘Herencia’, su nuevo disco. Mientras, el IX Jerez Off Festival, de La Guarida del Ángel, ofrece el recital conjunto de Maloko Soto y Ané Carrasco.

“Sencillo, auténtico y desde el corazón”. Así definió el bailaor jerezano su nueva propuesta, que estrena hoy en el Teatro Villamarta, en la que reivindica su estilo tradicional, ajeno a otros tipos de danza.

Al equipo artístico habitual de El Pipa, se suman como artistas invitados los cantaores Jesús Méndez, Antonio Reyes y Samuel Serrano, a los que se suma la colaboración especial de la cantante de copla Joana Jiménez. ‘Estirpe’ comienza a compás de bulerías y realiza un recorrido por fandangos, toná, malagueña, tangos y alegrías, entre otros palos.

Rafael Riqueni

La segunda jornada del ciclo comenzará, no obstante, con la Gala de los Ganadores del VII Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín que tendrá lugar en Sala Compañía, dentro del ciclo Savia Nueva y Unirvesal. Y finalizará a medianoche con la guitarra de Rafael Riqueni, que desgranará los temas de su nuevo disco ‘Herencia’, en el ciclo Toca Toque en la Bodega González Byass.

Cartel Maloko Soto y Ané Carrasco

Por su parte, el Off Festival presenta hoy (0.30 horas), como cita destacada, la actuación conjunta de Maloko Soto.y Ané Carrasco, voz y compás, respectivamente, arropados por la Carrasco Family y con Diego Carrasco, El Bo y el bailaor Fernando Jiménez, como invitados.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *