Cita con Ana Pastrana y ‘Los Festeros’ en la Bienal de Málaga

Ana Pastrana, con su espectáculo ‘Zambra’, y ‘Los Festeros’ son las próximas citas de la Bienal de Málaga, al margen del ciclo ‘Flamenco de Altura’, que prosigue con su programación este miércoles con Chelo Soto. La bailaora de Archidona comparecerá este viernes (22.30 horas) en la Plaza Bernardo de Gálvez de Macharaviaya, en tanto que ‘Los Festeros’ harán lo propio el sábado (22.00 horas) en el Colegio Público Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria.

Pastrana presenta así ‘Zambra’: “Expongo un espectáculo sugestivo y vibrante, mi Zambra flamenca, mi cuadro flamenco, con el objetivo de transmitir las sensaciones de nuestro arte con gran carga emotiva, al recordar nuestro origen en el braceo, en el zapateo, en los movimientos armónicos y acompasados; con el cante, la guitarra y el compás de unas palmas”.

Estará arropada por Ramón Heredia, también al baile; Manuel de la Curra y José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro y David de Ana, hijo de la bailaora; al toque; y Juan Manuel Lucas, a la percusión.

En cuanto a la otra cita, con ‘Los Festeros’, se presenta como sigue: “Entre el cante y el baile genuinamente festeros podríamos considerar los artistas festeros, quienes atesoran la rara virtud, por escasa, de cantar y bailar simultáneamente. En esta categoría concurren la gracia y el ingenio, un sentido innato del ritmo y un compás interno difícilmente adquirible mediante la práctica”.

Componen el elenco Remedios Reyes, José Pañero, Javier Heredia y Luis Peña, al cante y baile; Mari Peña, al cante; Antonio Moya, Chaparro, Domingo Rubichi y Luis El Salao, a la guitarra; y Juan GarridoLuisa Chicano, al baile.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *