Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Antonia Contreras y La Fabi abren el ciclo Andalucía Flamenca en el Auditorio Nacional de Madrid

Antonia Contreras y La Fabi protagonizan hoy en Madrid el Ciclo Andalucía Flamenca, coproducido por el Instituto Andaluz del Flamenco y el Centro Nacional de Difusión Musical. La cita es esta tarde (19.30 horas) en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.

La cantaora malagueña obtuvo la Lámpara Minera en el Festival de Cante de las Minas de La Unión en 2016 tras toda una vida dedicada al flamenco. Por su parte, la cantaora gaditana de Arcos de la Frontera posee, según Farruquito, un cante que es “como un viaje en el tiempo. A veces se para en cada estación y, a veces, ni la ves pasar. Sólo deja la estela de ayer envuelta en hoy”.

Presentan el espectáculo ‘Andalucía cantaora II, con Juan Ramón Caro y Paco Heredia al toque; y José Manuel Doya y José Alfonso Gómez a las palmas. Antonia Contreras y La Fabi: dos cantaoras que ya han alcanzado un alto nivel artístico y un considerable prestigio tanto fuera como dentro de nuestro país”, concluye el maestro José María Velázquez-Gaztelu.

Las otras citas de este ciclo serán el 11 de diciembre, con Lela Soto y Mari Peña, y el 22 de enero, con José Valencia y Rafael de Utrera.

PROGRAMA:

Andalucía Flamenca

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *