Chicuelo celebrará el Año Nuevo (17.00 horas) en el Palau de la Música de Barcelona, donde dirigirá una Gran Gala Flamenco, con El Yiyo, Karime Amaya, Olga Llorente y José Maldonado, como artistas invitados, al baile.
El guitarrista catalán acumula en su haber destacados reconocimientos, como el premio Goya a la mejor canción original (la bulería No te puedo encontrar), dos veces mejor disco de guitarra solista en los premios de la revista Flamenco Hoy y director musical de ‘Tarantos’, que recibió el Premio Max a la mejor música.
Estará arropado para la ocasión por Santiago Amaya El Tati, a la guitarra; Carlos Caro, al violín; J. Sánchez, a la percusión; Joaquín El Duende, al cante; y Eli Ayala, Maria José González e Iván Alcalá, al baile.
«En este espectáculo -según reza la sinopsis- el espectador viajará por los diferentes palos del flamenco (patrones rítmicos como bulería, festero y alegre, soleá, solemne e intenso, alegría, dinámico y desenvuelto, tango, guajira, farruca…). Presentando la nueva generación catalana de artistas, Gran Gala Flamenco ofrece la unión perfecta entre corazón y alma, música y danza, pasión y ritmo».