
Los aficionados tienen una cita mañana (19.30 horas) con Chato de Vélez, que estará acompañado por Chaparro al toque y Luisa Chicano y María La Manzanilla a las palmas, en la XX Aula Municipal de Flamenco de Málaga.
Nacido en Francia, aunque criado en Vélez-Málaga, en el seno de una familia de tradición flamenca, Antonio Torres El Chato le ha cantado para el baile a figuras de este arte como buena parte de los Farrucos, incluido el abuelo. Y también para el toque de los añorados Enrique de Melchor o Paco de Lucía, además de compartir escenario con cantaores de la talla de Fernanda y Bernarda de Utrera, El Lebrijano o José Mercé. Su último disco hasta la fecha es ‘Un viaje a los recuerdos’, que grabó con Pedro Sierra y Pepe del Morao a la guitarra.

Organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga -con Teresa Porras al frente y Manuel Fernández Maldonado como coordinador del Aula-, con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede el Centro Cultural María Victoria Atencia en calle Ollerías, consta de ocho actuaciones. Todas las sesiones serán a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del evento, de 9.00 a 14.00 horas, en el Departamento de Fiestas en Camino San Rafael (Nave de Servicios Operativos) o en el propio Centro Cultural de Calle Ollerías a partir de las 16.00 horas.
PROGRAMA:
