Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Cita con Chano Domínguez y Diego Amador en el Teatro Cervantes de Málaga

El Teatro Cervantes de Málaga acoge mañana (19.00 horas) el recital conjunto de dos figuras destacadas del piano flamenco y del flamenco jazz, Chano Domínguez y Diego Amador, que presentan su espectáculo ‘Piano Dúo’.

Entre los muchos reconocimientos que ha recibido dentro y fuera de nuestro país, el pianista gaditano es el flamante Premio Donostiako Jazzaldia y primer jazzman español en recibirlo. Considerado como una figura imprescindible del género, de los que más le ha aportado, Chano Domínguez es, además, pionero del latin jazz y el gran referente de eso que se ha venido a denominar jazz flamenco.

Por su parte, Diego Amador, multinstrumentista, cantaor y compositor sevillano –hermano pequeño de Raimundo y Rafael, fundadores de Pata Negra– se le conoce como El Churri, pero también, por el espíritu libre y vigoroso de sus interpretaciones, en las que conviven el jazz y el flamenco más rancio, como El Ray Charles Gitano.

Estos dos maestros del piano se unen para repasar sus amplios repertorios además de interpretar piezas clásicas del flamenco.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *