Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Carmen Linares, La Lupi, Casares, Luisa Palacio y el Ballet Flamenco de Andalucía, en el Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga apuesta decididamente por el flamenco en su programación para los próximos meses, en estos tiempos convulsos del Covid-19. Carmen Linares, La Lupi, Daniel Casares, Luisa Palicio y el Ballet Flamenco de Andalucía son algunas de las citas destacadas.

La bailaora esteponera afincada en Sevilla, discípula de Milagros Mengíbar, presenta su espectáculo ‘Tempus’ el 28 de septiembre a las 20.00 horas. Estará acompañada por Javier Rivera y Ana Gómez, al cante; Jesús Rodríguez, a la guitarra;
Alejandro Cruz, al piano y dirección musical y artística; y David Rodríguez Chupete, a la percusión.

El 3 de octubre la cita es con La Lupi, que presenta ‘Épicus’, con Alfredo Tejada y Miguel Ortega, al cante: Curro de María y Óscar Lago, al toque; Nelson Doblas, al violín; David Galiano, a la percusión; música de Lago y De María y coreografía y dirección de la propia bailaora malagueña.

Campera Compañía Flamenca, con Carmen Camacho, discípula de La Lupi, y Rafael Ramírez, al baile; ofrecen su montaje ‘Piedra y camino’ al día siguiente, con Rubén Portillo, a la sonanta y dirección musical; Jose Manuel Fernández y Eduardo Agudo, al cante; Nelson Doblas, al violín; y Álex Otero, a la percusión.

También habrá una cita destacada el 21 de octubre con una de las grandes del baile flamenco y de la danza en general, Cristina Hoyos, en Diálogos de Danza, junto a Daniel Abreu y Antonio Najarro.

El Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Úrsula López, conmemora su vigésimo quinto aniversario el 28 de octubre con cinco bailaores malagueños en sus filas: Lidia Gómez, Águeda Saavedra, Ana Almagro, Borja Cortés y Antonio López.

Daniel Casares presenta el 4 de noviembre su nuevo disco ‘Guitarrísimo’, compuesto y grabado durante el confinamiento. El guitarrista esteponero estará arropado por Dani Bonilla y Jorge Pérez El Cubano, a las palmas.

El 20 de noviembre la cita es con la gran dama del flamenco, Carmen Linares, que conmemora sus cuarenta años de trayectoria artística. Estará acompañada por Salvador Gutiérrez, a la guitarra;
Pablo Suárez, al piano; Josemi Garzón, al contrabajo; Karo Sampela, a la percusión; Ana María González y Rosario Amador, a los coros y palmas; Vanesa Aibar, al baile; y la cantante Silvia Pérez Cruz, como artista invitada.

El espectáculo ‘El flamenco del siglo XXI. Entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico’, dirigido por el flamencólogo malagueño Ramón Soler, llegará a las tablas del Cervantes el 23 de diciembre. Componen el elenco Andrés Lozano, Bonela hijo y David Carpio, al cante; El Hombrecillo, al cante y guitarra; Chaparro de Málaga, Francisco Vinuesa y Víctor Monge ‘Serranito’, como colaboración especial, al toque; Paola Hermosín, a la guitarra clásica; José Manuel Molina, al violín; Carmen Ríos y Cristóbal García, al baile; Fernando Santiago, a las palmas; y el actor y cantante Fran Perea, en la voz en off.

Teatro Cervantes

Cerrará el programa flamenco del teatro malagueño, el 25 de mayo del próximo año, el espectáculo ‘Entre dos orillas. Homenaje a Miguel de Molina’, a cargo de la Compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés, con De Verónica, Cortés y La Salinera, al baile; Salva de María y Miguel Cortés, a la guitarra; Juan Utrera,
a la percusión; Carmina Cortés, Salva Cortés y Miguel Astorga, al cante; y Rafael Moraira, a la dramaturgia.

PROGRAMA:

28-9: Compañía de Luisa Palacio – ‘Tempus’

3-10: Compañía de La Lupi – ‘Épicus’

4-10: Cambera Compañía Flamenca – Piedra y camino’

21-10: Diálogos de Danza con Cristina Hoyos, Daniel Abreu y Antonio Najarro.

28-10: Ballet Flamenco de Andalucía – 25 Aniversario

4-11: Daniel Casares – ‘Guitarrísimo’

20-11: Carmen Linares – ‘Cantaora: 40 años de Flamenco’

23-12: ‘El flamenco del siglo XIX. Entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico’

25-5-21:  ‘Entre dos orillas. Homenaje a Miguel de Molina

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!