Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:32 PM UTC, May 21, 2024

Canales, Rancapino, Estrada, Reyes Carrasco y Ortega, en Ojén

Antonio Canales, Rancapino Chico, Julián Estrada, Reyes Carrasco y Antonio Ortega Hijo conforman el cartel del XLVIII Festival Flamenco de Ojén, que se celebrará el 5 de agosto en el Patio del Colegio Los Llanos a las 22.30 horas y que se presentó ayer en la sede de la Peña La Churruca. Presidentes de peñas Flamencas, cantaores y amigos acudieron a la cita. El cartel, obra de Juan Pedro Gómez, lo presentó Juan Merino, alcalde de la citada localidad malagueña junto a María Cámara, concejala de Fiestas, y Bartolomé Suárez, presidente de la Peña.

Andrés Morillo inició la tarde recitando una poesía muy aplaudida por el respetable.

Morenito Hijo abrió la noche interpretando alegrías y fandangos.

Continuó Antonio Ortega Hijo, de Mairena del Alcor, con la malagueña atribuida a Gayarrito («Los peces mueren de pena») y la de Concha La Peñaranda («Ni quien se acuerde de mí») y finalizó su actuación cantando por soleá («Cuando me siento en mi cama»), acordándose del maestro Antonio Mairena.

Andrés Morillo presentó a quien iba a cerrar la noche. Sus palabras desbordantes de cariño y agradecimiento no hacían más que justicia a quien siempre está dispuesto a colaborar con la entidad, el cantaor Pepe Lara. Comenzó con el cante de la tierra, la malagueña, de Manuel Torres, (A sembrar varias cosillas), finalizándola con dos cuerpos por rondeñas, una bulería y una serie de fandangos. La guitarra precisa y atenta de Paco Lara, acompañó estos cantes. Ismael Rueda, guitarrista que destaca en el flamenco malagueño estuvo al servicio de Morenito Hijo y de Antonio Ortega Hijo. Buen ambiente y tarde de convivencia entre aficionados y amigos en el flamenco.

Fotos: Juan Recio

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.