Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Canal Sur TV homenajea a Lola Flores en el XXV aniversario de su muerte

Canal Sur TV homenajea a Lola Flores en el XXV aniversario de su muerte (en Madrid tal día como hoy en 1995) con un programa especial, ‘El Legado’, dedicado a la jerezana universal.

Presentado por Toñi Moreno, que regresa a la cadena autonómica tras dar a luz a su hija Lola, llamada así como tributo a La Faraona, El legado de… 25 años sin Lola Flores’ se emite hoy (16.00 horas) desde Jerez de la Frontera.l

El programa hará un repaso por la vida de la Faraona, con lugares emblemáticos que forman parte de su legado, entre ellos, su casa natal, el palacio en el que actuó por primera vez cuando era una niña, el teatro Villamarta, donde debutó junto a Manolo Caracol, o la estatua que su ciudad le dedicó. En todos estos lugares, vecinos de la ciudad contarán anécdotas y curiosidades de momentos imborrables que vivieron junto a Lola Flores.

Además, Pitingo, David DeMaría, Tico Medina, Carlos Herrera, Nieves Herrero, Laura Sánchez, Carlos Latre, Tomasito, José Sacristán, Mariola Orellana, Marian Nilsen y Azúcar Moreno, entre otros, ayudarán a comprender la dimensión artística y cultural que ha dejado Lola Flores en la sociedad andaluza.

En el set principal estará Paco Cepero, amigo de Lola Flores, quien cuenta que “cuando Lola abrió Caripén en Madrid, nos decía a los artistas de Jerez, con los que ella moría, que nos pasáramos por allí y ella invitaba a una tapita”. Además, Rosa Villacastín, María José Santiago, Diego Arrabal y José Antonio Naranjo acompañarán a Toñi Moreno aportando datos, anécdotas y curiosidad. Todos ellos pudieron compartir con la jerezana algunos momentos de los diferentes aspectos de su vida.

Su música, sus películas, sus apariciones en televisión y su forma de entender la vida marcaron a toda una generación de andaluces de los años 80, pero hoy en día, 25 años después, nuevas generaciones siguen descubriéndola. Por eso, en este programa especial, además de contar con la presencia de familiares como Carmen Flores, Lolita y Rosario, nuevas generaciones de artistas que han crecido influenciados por el genio de la Faraona. María Pelae y María Terremoto darán cuenta de ello. En el teatro Villamarta, abierto expresamente para el programa, tendrán lugar las actuaciones de Fernando Soto, Erika Leiva y, por primera vez interpretando un tema de Lola Flores, Pasión Vega.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *