Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:30 AM UTC, Jul 15, 2024

Canal Sur emite mañana el documental ‘Manolo Sanlúcar, el legado’

Canal Sur emite mañana (23.35 horas) el documental ‘Manolo Sanlúcar, el legado’, dirigido por Juanma Suárez y guionizado por éste y por su padre, Juan Manuel Suárez Japón, sobre la trayectoria artística y vital del maestro sanluqueño.

La cinta obtuvo el Primer Premio Imagenera de Creación Documental sobre Andalucía el pasado mes de noviembre, imponiéndose a ‘Menese‘, de Remedios Malvárez, que logró el segundo premio.

Se trata, según el texto promocional, de «un trabajo sobre la vida de una de las mayores figuras de la historia del flamenco, pero también una reflexión sobre el arte, la dedicación, el compromiso, el miedo, la pasión, la libertad, Dios, el hombre…., desde el prisma de un alma insondable, profunda y sensible, curtida a lo largo de toda una vida buscando su expresión más perfecta, trascendente y divina».

Cartel Manolo Sanlúcar, el legado

Basada en el libro autobiográfico ‘Manolo Sanlúcar, el alma compartida’, la película cuenta con el testimonio de su protagonista y con la intervención de expertos en flamenco, amigos, familiares, artistas como Vicente Amigo y Cristina Hoyos, así como sus discípulos más destacados. «Sanlúcar de Barrameda y su propia casa son el escenario idóneo para este retrato íntimo que ofrece una aproximación única a este artista universal», concluye la nota.

Etiquetas

1 Comment

  1. JOSE Reply

    Muy buena hora de emitir un programa dedicado a uno de nuestros mejores musicos, aunque ahora con lo de la pandemia la mayoria no trabajamos y nos acostamos mas tarde.
    Que verguenza siento como andaluz.
    Aqui no se valora la cultura y despues se os llena la boca de expresiones y comentarios grandilocuentes cuando hablais del flamenco como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.
    Os lo digo a ustedes politiquillos de tres al cuarto, Que sois como los maestrillos liendres que de todo saben y de nada entienden.
    Os deberia de dar verguenza por varias razones
    Primero por vuestro desconocimiento
    Segundo por vuestra falta de respeto a los Artistas y a la gente en general.
    Tercero por que gastais mucho dinero publico o mejor dicho malgastais en una television mala y chabacana.
    Despues no quereis que nos miren desde fuera como siempre nos han mirado como la Andalucia folclorica de guitarra y pandereta.
    Cuarto porque no promocionais los verdaderos y autenticos valores de nuestra cultura y no solo de flamenco.
    Ustedes teneis que besarles los pies a ese hombre a ese musico universal que vosotros nos reconoceis y le ofreceis un espacio televisivo a las 12 de la noche. ¡ Que verguenza ¡
    Con gente como ustedes Andalucia, nestra pobre Andalucia será siempre lo que fue, la cenicienta servil y analfabeta, la bella durmiente que espera a ese principe que algun dia la despierte con un beso y que siglos ha, nunca llega.
    Por favor ya que sois ineptos y prepotentes tened al menos la minima voluntad de respetar a nuestra tierra y a nuestra gente y a nuestra milenaria cultura.
    Estas palabras seran un eco perdido pero al menos y aunque sea de rebote
    la leeis y tomais nota.

    Un repeto a los andaluc@s. Por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.