Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:25 PM UTC, Jun 29, 2022

Caminos del flamenco llega hoy a Córdoba

Caminos del flamencoprograma conducido por Miguel Poveda y Soleá Morente en La 2 de TVE, llega esta noche (22.55 horas) a Córdoba.

En este capítulo, Poveda y Morente se citan con la joven voz flamenca de María José Llergo, el baile contemporáneo de Olga Pericet, la sabiduría de los maestros Fosforito y El Pele y la fusión de Fuel Fandango y Lin Cortés. El paseo por la capital cordobesa concluye con la guitarra de José Antonio Rodríguez.

Caminos del flamenco

Llergo, reciente ganadora del Goya a la mejor canción, con su sabor a lo antiguo y lo nuevo del flamenco, da la bienvenida en el Hammam Al-Andalus.

Caminos del flamenco

Continúa el programa con otra mujer, la bailaora, bailarina y coreógrafa Olga Pericet en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, acompañada por Miguel Poveda al cante. En un típico patio cordobés, el de San Basilio, se descubre el temple de El Pele.

Caminos del flamenco

El capítulo viaja en el tiempo junto a toda una leyenda, el maestro Fosforito en la Taberna San Miguel Casa el Pisto. Fuel Fandango plasma su amor por el flamenco y la electrónica junto a Soleá Morente en el Palacio de Viana. Lin Cortés, desde la Casa de las Campanas, muestra su flamenco fusión; y con el puente romano como telón de fondo, el paseo termina junto al guitarrista José Antonio Rodríguez.

Fotos: RTVE

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.