Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Andrés Peña y Pilar Ogalla llevan ‘De sepia y oro’ al Teatro Real

El bailaor jerezano Andrés Peña y la bailaora gaditana Pilar Ogalla llevan ‘De sepia y oro’, Premio del Público en el XX Festival de Jerez, al Teatro Real de Madrid. La cita es este jueves en doble sesión (18.00 y 20.00 horas). Peña y Ogalla estarán arropados por Jesús Guerrero, al toque, y Miguel Lavi y El Londro, al cante.

“A retrospectiva de futuro -reza la sinopsis-, ‘De sepia y oro’ indaga en lo antiguo para renovarlo. Busca en el baile su esencia para que desde el pasado proyectarlo al futuro. Un recorrido por los estilos bailables de mayor enjundia que nos ayudan a trazar el relato de forma clara y concisa. Una mirada de respeto en el deseo de tener cantes y toques con sabores añejos y a la vez llenos de actualidad”.

Y prosigue: “Baile jondo, flamenco tradicional, baile gitano, baile flamenco clásico. Flamenco de verdad, el toda la vida, el de la gracia, la elegancia, la hondura. El de Andrés Peña es un baile directo, viril, austero, enérgico, físico, pura fuerza, pleno de ritmo, sobrio y a la vez picaruelo, lleno de gracia, al que Ogalla aporta un punto de sensualidad y elegancia. Ella sabe mover una bata de cola que barre las tablas con sus lunares, levanta sus brazos chiquitos y te quema las pestañas con esos ojos que mudan de color según el palo que bailan. Le bailan al cante y al toque. La apoteosis de sus espectáculos son los pasos a dos o los números colectivos, donde la compenetración de la pareja es total”.

Sepia y oro

PRÓXIMAS CITAS DEL CICLO ‘FLAMENCO REAL’:

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.