El cantaor malagueño Alfredo Tejada se alza con la Lámpara Minera 2017 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.
Tejada consigue así un premio valorado en 15.000 euros, y, además, el primer premio de mineras valorado en 6.000 euros, el premio de cartageneras de 3000 euros y el premio del grupo ‘B’ de soleares, bulerías por soleá, cañas y polos dotado con 3000 euros. En la interpretación del cante por soleá, premio al grupo ‘C’ de bulerías, cantiñas, tangos y tientos dotado con 3000 euros, también se lo ha llevado el malagueño.
El premio de tarantas lo ha conseguido Esther Merino, de Badajoz, dotado con 3.000 euros, mientras que el premio de malagueñas dotado con idéntica cantidad lo ha logrado la sevillana Anabel De Vico.
Asimismo, el guitarrista alicantino Alejandro Hurtado ha logrado el Bordón Minero, dotado con 6.000 euros, en tanto que el bailaor sevillano Fernando Jiménez ha obtenido El Desplante valorado en 9.000 euros.
El primer premio del concurso de Instrumentista flamenco, dotado con 6.000 euros y el trofeo Filón, recayó en Sergio De Lope.