Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Al flamenco por Cartaojal

XXII Noche Flamenca de Cartaojal. Cante: Manuel Ortiz, José Cívico, Remedios Reyes, Luis Perdiguero y Samuel Serrano. Guitarra: Nono Reyes, Paco León y Patricio Moreno. Baile: Grupo Baile Cartaojal con Ana Pozo. Lugar: Colegio La Peña de Cartaojal – Antequera (Málaga). Día: Sábado, 11 de septiembre de 2021. Aforo: Lleno.

Abrió la noche la juventud prometedora del grupo de baile de la Peña Flamenca de Cartaojal con esa ilusión que nos contagió a todos y con saber estar en el escenario, inusual para su corta edad. 

Cartaojal

Manuel Ortiz, el decano de la noche, puso la dulzura con una brevísima actuación en la que los cantes de ida y vuelta nos hicieron viajar al pasado.

Cartaojal

José Cívico deleitó a los presentes, con su voz flamenca, rota y potente, con una soleá por bulerías, con alegrías de Cádiz, tangos y bulerías.

Cartaojal

Remedios Reyes estuvo como en pocas ocasiones se le ha visto en un festival. Se templó con una soleá y lo bordó por fiestas, con cuplés por bulerías, gustándose y dándose sus pataítas por bulerías.

Cartaojal

Samuel Serrano fue un despliegue de metal, bien encastado, que llenó el patio de gitanería, por soleá, seguiriyas, tangos, bulerías, fandangos a capela y puso la guinda invitando a subir a la bailaora local Ana Pozo para que le bailara unas sevillanas suyas, flamencas por los cuatros costados, que tuvieron un lugar de lujo en el festival.

Cartaojal

Cerró la noche Luis Perdiguero, quien antes de abrir la boca para cantar dijo que iba a levantar el patio y así lo hizo con una genial y magistral actuación. Soleá, tangos, cantes de Levante, fandangos y bulerías para rematar la noche invitando a subir a algunos niños de la peña que se dieron una pataíta por bulerías que pusieron el patio boca abajo.

Cartaojal

Esto es lo que hace que los peñistas estemos un año, en esta ocasión dos, preparándolo todo al mínimo detalle para que todo salga como salió este sábado, casi perfecto e inolvidable.

Cartaojal
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.