Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:01 AM UTC, Dec 2, 2021

Ábrego, un espectáculo diferente y completísimo

Ábrego Concierto Flamenco. Saxo: Juan Diego Sáez. Flauta: Javi León. Guitarra: Alberto Torres. Percusión: Chico Carmona. Lugar: Sala La Cochera Cabaret de Málaga. Día: Sábado, 8 de mayo de 2021. Aforo: Lleno.

Vivimos en un mundo lleno de contradicciones, una época de cambios, parámetros y valores que como poco aún están por definir. Hay veces en las que encontrar la correcta contradicción puede elevar nuestra mente y enriquecer nuestro espíritu. Quien como yo tuviese la suerte de visitar la mítica sala malagueña La Cochera Cabaret, donde a día de hoy siguen con las puertas abiertas apostando por la música en directo. Un ole para ellos.

Ábrego

Allí me vi sumido en una de estas encantadoras contradicciones, como es evocar la atmósfera melódica músical flamenca de aquellos grandes que nos dejaron, como fueron el maestro Paco de Lucía, Enrique Morente, Camarón de la Isla, Manuel Molina y muchos más que por suerte todavía nos acompañan. Mayúsculas para un gran Jorge Pardo, músico presente durante la gran actuación.
Tras una breve pero intensa espera que va poniendo en «fuga» las ganas del público, salen puntuales a escena con un caluroso aplauso del respetable.

Ábrego

El cuarteto lo forman Juan Diego Sáez (saxo), músico de talento, pellizco y sensibilidad;
Javi León (flauta), técnica al servicio del arte y flamencas maneras; Alberto Torres (guitarra flamenca), guitarrista sin prisas de extraordinaria técnica y de amplia sonoridad; y Chico Carmona (percusión), que estuvo ceñido como un guante a sus compañeros respetando silencios y acentos con muy buen compás.

Ábrego

Cabe destacar el gran trabajo de un elenco extraordinario en el que todos se complementan y realzan dándole su toque personal sin perder la esencia flamenca.

Interpretaron temas propios, cantes tradicionales y adaptaciones de flamenco jazz donde la sorpresa afloraba cada segundo transportándote a los grandes genios mencionados.

Ábrego

Exhibieron un amplio repertorio de hora y media pasando por fandangos, alegrías, tangos, soleá-petenera, sevillanas, bulerías. También hay que destacar los estilos del Gloria, Pepe Marchena, Camarón y Morente, entre otros, todos ellos cantados por los vientos y perfectamente arreglados con sus terceras, octavas, es decir hubo cante sin cante.

Ábrego

Fue un espectáculo diferente y completísimo al que le damos todo nuestro apoyo y energía para que no pare de llenar salas, peñas y teatros. Enhorabuena a ese cuarteto.

Ábrego

Fotos: Ana Serrano

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.