Abierto el plazo de inscripción para los concursos del Festival de Cante de Las Minas

Desde el pasado martes y hasta el 17 de mayo, está abierto el plazo de inscripción para quienes deseen participar en alguno de los cuatro concursos del LIX Festival de Cante de Las Minas de La Unión: el de cante (Lámpara Minera), el de guitarra (Bordón Minero), el de baile (Desplante) y el de instrumentista flamenco (Filón), que se celebrarán del 7 al 10 de agosto.

Las pruebas de selección de los concursos de cante, guitarra y baile flamencos tendrán lugar durante los meses de junio y julio, en diversas provincias de la geografía nacional. Las bases se pueden consultar pulsando aquí. Para inscribirse, haga lo propio aquí.

Los galardones de estos concursos están considerados como los más prestigiosos del flamenco, habiéndolos obtenido artistas de la talla de Miguel Poveda, Mayte Martín, Rocío Márquez, Luis de CórdobaMiguel de Tena, Antonia Contreras o Alfredo Tejada, entre otros (Lámpara Minera); Vicente Amigo, Niño de Pura, Daniel Casares, Paco Javier Jimeno, Antonio Soto, Alejandro HurtadoHabichuela Nieto, entre otros (Bordón Minero); y Patricia Guerrero, Fuensanta La Moneta, Eduardo Guerrero, Lucía La Piñona o Alfonso Losa, entre otros (Desplante); y Sergio de Lope Pepe Bao (Filón).

Los ganadores de la pasada edición, que aparecen en la imagen que ilustra está información, fueron María José Carrasco (Lámpara Minera), Agustín Carbonell El Bola (Bordón Minero), Hugo López y Mónica Iglesias (Desplante) y Andrés Barrios (Filón).

Por su parte, el LIX Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión propiamente dicho se celebrará del 31 de julio al 10 de agosto, ambos inclusive.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *