Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Abierta la inscripción para el LIX Concurso Antonio Mairena

El LIX Concurso Antonio Mairena de Mairena del Alcor tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 19 de junio. En esta edición, en que.se homenajea a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras por su 50 aniversario, la final será el 4 de septiembre.

No obstante, debido a la situación actual de estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19, los organizadores realizan las siguientes aclaraciones:

  • “Al día de publicación de las presentes bases estamos inmersos en dicho Estado de Alarma, por lo que el contenido de las mismas han de tomarse con las reservas lógicas que la situación requiere, tanto por lo que respecta a la posible celebración o no de las pruebas y final del concurso como a las fechas de las mismas, en su caso”.
  • “Queremos hacer hincapié, expresamente este año, en el envío de grabaciones, que sean lo más recientes posible, pues las circunstancias pueden obligarnos a hacer la selección de los finalistas a través de ellas”.
  • “Respecto a las pruebas en la ciudad de Algeciras, hacemos las mismas reservas. En su momento decidirán la organización y la Sociedad del Cante Grande cuándo y dónde se celebrarán”.

Concurso Antonio Mairena

Podrán concursar todos los aficionados y profesionales no consagrados, menores de 55 años, que lo deseen y no hayan ganado el Premio Antonio Mairena en ediciones anteriores.

El Premio Antonio Mairena, donado por el  Ayuntamiento de Mairena del Alcor, está dotado con 5.000 euros y medallón escultórico del maestro de Los Alcores realizado por el escultor Jesús Gavira.

Además, la obtención de este galardón le da derecho al ganador a actuar al día siguiente en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, así .como a realizar un recital de cante en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena valorado en 500 €.

Para acceder a las bases del certamen, pulse aquí. Para inscribirse, pulse aquí.

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *