Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

A contratiempo, tablao de Sanlúcar donde el flamenco tiene raíces propias

Baile: Raquel Villegas y Noelia Vilches. Cante: Ana Gómez. Flauta travesera y armónica: Diego Villegas. Guitarra: Niño Manuel. Lugar: Bodegón A Contratiempo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Día: Viernes, 18 de junio de 2021. Aforo: Lleno.

Un lugar de los de solera y arte flamenco, te das cuenta nada más entrar; incluso sin empezar se pueden escuchar ecos de antiguos quejíos acompañados de llantos y rasgueos de guitarra. Quien lleva la batuta del espectáculo es Raquel Villegas, ya con muchas tablas, buen baile con solera sanluqueña y expresividad, con un dominio del cuerpo y el compás reflejado en el movimiento de manos y pies de una gran destreza que llega…

Niño Manuel es un profesional de la guitarra, oído y manos para el acompañamiento, a donde haya que ir se va… Eso parecen decir sus manos y sus dedos.
Pero aquí la que manda, sentada desde su trono, es Ana Gómez, de Arcos, una voz que sale de ultratumba, una voz fuerte y seca que resquebraja el ambiente. Noelia Vilches, al baile, es la juventud, la energía hecha arte y la expresividad, dominio del compás con destreza absoluta del mantón y bata de cola para una soleá por bulerías.

A Contratiempo

Mención especial merece el joven Diego Villegas, a la flauta travesera, con deje a Jorge Pardo; pero donde se crece es con la armónica, a la que le arranca sonidos que se mezclan con el compás de unos tangos que languidecen los sentidos. Luego te suben y al final te adormecen, recordando que el arte flamenco sigue vivo pese a las circunstancias…
A Contratiempo es un lugar familiar y honesto en Sanlúcar donde el flamenco tiene raíces propias.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *