Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:36 PM UTC, Apr 29, 2024

Florencia Oz y Yerai Cortés, Artista Revelación y Guitarra con Alma en Jerez

Florencia Oz y Yerai Cortés han obtenido los Premios Artista Revelación y Guitarra con Alma, respectivamente, otorgados por los críticos especializados mediante votación por su actuación en el XXV Festival de Jerez.

Oz, que se alzó con la última edición del Concurso Nacional de Córdoba, ha sido reconocida con el premio Artista Revelación que otorgan las Bodegas González Byass Jerez tras el estreno de ‘Antípodas’, propuesta que emocionó al respetable en los Museos de la Atalaya.

Y el premio Guitarra con Alma de esta edición es para Yerai Cortés, que le ha concedido la Academia de Guitarra Flamenca e instrumentos musicales José Ignacio Franco por su participación en ‘Al fondo riela (Lo otro de Uno)’, de Rocío Molina.

José Valencia y Reyes Carrasco, Premios de las Peñas

Florencia Oz

Paralelamente, La Federación de Peñas Flamencas de Jerez otorgó el premio ‘Mejor cante de acompañamiento’ a José Valencia por su participación en el espectáculo ‘El Salto’ de la compañía de Jesús Carmona.

La Federación reconoce también a la jovencísima Reyes Carrasco, que triunfó recientemente en el programa de Canal Sur Tierra de Talento, y que «ha demostrado conocimiento y grandes cualidades para el cante». Por lo que le otorga el premio Revelación del ciclo ‘De peña en peña’ por su recital de cante en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón el pasado 22 de mayo.

Fotos de portada: Javier Fergo

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.