Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:12 PM UTC, Apr 30, 2024

Velada histórica y espectáculo mágico en la apertura del Festival Milnoff

Concierto Inaugural del Festival Milnof 2020 ‘In Paradisum’. Producción: Pepe Luis Carmona. Cante: Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’.Guitarras: El Pirata y Rubén Campos. Percusión: Benjamín Santiago ‘ El Moreno’. Coro flamenco: Alba, Aroa Fernández, La Luisi y Soleá Carmona. Orquesta Ciudad de Granada (Quinteto de cuerda). Coro: Coro de Cámara de Granada. Dirección : Jorge R. Morata. Artistas invitados: Mariola Cantarero, Karime Amaya, y Azziz Samsaoui. Lugar: Jardines del Generalife de Granada. Día: Domingo, 13 de septiembre de 2020. Aforo: 800 personas (Lleno).

‘In Paradisum’, un réquiem homenaje a Luis Habichuela, ideado y producido por su hijo Pepe Luis Carmona, abrió anohe, en los Jardines del Generalife, el Festival Milnoff 2020, que vestirá Granada de flamenco desde ayer hasta el jueves 17 de los corrientes. O eran las ganas de flamenco que acumulábamos o que el espectáculo lo merece,
el caso es que se nos antojó como una velada grandiosa e histórica la vivida en el marco
del Generalife granadino.

Velada mágica

Efectivamente, Pepe Luis Carmona engrandeció el flamenco en un espectáculo mágico dividido en varios actos donde se fusionaron el bel canto de la
mano de la soprano Mariola Cantarero, voces flamencas, con Pepe Luis como solista
secundado por Alba (hija de El Pirata), Aroa Fernández, La Luisi y Soleá Carmona (hija de
Pepe Luis), las guitarras de El Pirata y de Rubén Campos, la ayuda inestimable en el ritmo del
percusionista Benjamín Santiago ‘El Moreno’, el Coro de Cámara de Granada. el quinteto de
cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada, el exotismo oriental de Aziz Samsaoui y otros
artistas que superaban los cuarenta sobre el escenario. Llamaba la atención cómo los componentes del coro interpretaban sus partituras sin quitarse la mascarilla. No tiene que ser nada cómodo cantar con la boca tapada, aun así aquello sonaba a música celestial.

Velada histórica

Hay un momento sublime en el que Habichuela suena poderoso y drámatico, arropado por un colchón de voces masculinas y el contrapunto que pone la Cantarero con una voz que parece venir de otra dimensión. Un auténtico placer para los sentidos.

No menos sublime fue el baile de una Karime Amaya que estiró las mascarillas del público, al que dejó boquiabierto con las seguiriyas que se marcó. Karime es una bailaora premium, que acelera de cero a cien en 2,5 segundos. Anoche la bailaora descargó toda la rabia que lleva acumulada por la situación que vive el flamenco. Sus piés son un prodigio de velocidad, nitidez y precisión que desafían las leyes de la física. De casta le viene al galgo…

Con una versión de El sitio de mi recreo (de Antonio Vega), Pepe Luis Carmona puso fin a una inolvidable velada, que nos dejó un muy buen sabor de boca y sobre todo nos hizo olvidar que estamos en tiempos de penuria, de mascarillas y de restricciones culturales.

Pellizco Flamenco quiere agradecer a la Agencia de Comunicacion Doctortrece las facilidades que nos han dado para poder informar. No siempre es así y es justo reconocerlo. Gracias también a todos los artistas por habernos dado tanto en tan poco tiempo. Ellos.también disfrutaron encima del escenario. Me consta.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.