Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Belén López bailó con lluvia ante decenas de bailaores

Milnoff 2020. Clausura del Festival. Baile: Belén López. Cante: La Fabi y Manuel Doya Zambullo. Guitarra: Paco Heredia. Percusión: Rafael Jiménez El Chispas. Lugar: Palacio de los Córdova de Granada. Día: Jueves, 17 de septiembre de 2020. Aforo: Lleno.

Flamenco con nombre de mujer’ era el espectáculo que cerraba el ciclo del Festival Milnoff 2020, con la actuación estelar de Belén López al baile y La Fabi al cante.

De camino hacia el hermoso Palacio de los Córdova nos topamos con la manifestación del sector de las artes escénicas. Más de seiscientas personas hacían visible la dramática situación que viven estos profesionales de la cultura.

El Milnoff 2020 ha sido un espejismo que nos ha hecho soñar con una Granada rebosante de manifestaciones culturales. Hemos soñado una Granada referente mundial de la cultura patria, de plazas llenas de música, de teatro, de danza, de autoridades locales convencidas de que invertir en cultura produce un retorno económico exponencial.

Todo el camino lo hicimos bajo una lluvia que no tenía pinta de cesar, con la sospecha de que la actuación iba a ser suspendida. Finalmente y aprovechando un claro que se abrió en el cielo, los artistas decidieron salir al escenario, si bien cambiando el programa previsto.

Belén López

Belén López salió por bulerías, vestida de blanco. No completó el primer lance cuando demostró al público que es una de las bailaoras más grandes del panorama actual. Por allí había decenas de profesionales del baile que no quisieron perderse las evoluciones de la virtuosa bailaora: Juan Andrés Maya, Agustín Barajas, Jasiel Naim , Kiko Anaya, Susana Sánchez, Rocío Montoya, Vanesa Vargas, Marichú, entre otros, lo cual puede dar una idea de la expectación que levanta Belén en un público especializado en baile flamenco.

De segundo plato nos sirvieron una seguiriya con el sello de La Fabi. Esta cantaora catalogada como especialista en cantes de mucho compás demuestra que también domina a las mil maravillas los cantes más jondos.

Ataviada de negro, Belén echa el resto por soleá, baile en el que evidencia su virtuosismo, en el taconeo, en el braceo y en los giros adornados a veces con técnica de ballet clásico, que parece también dominar.

La lluvia hacía imposible la continuidad del espectáculo, aún así se esforzaron en dar una patá por bulerías con la protección de la guitarra de Paco Heredia con un paraguas.

Y así es como hemos vivido una semana repleta de espectáculos de baile, cante y guitarra. Un espejismo.

Fotos: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!