Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La Cañeta, Pepe Luis Habichuela y Pinto Cortés, en el disco de debut de Juanma El Canastero

‘Después de mucho caminar’ es el debut discográfico del percusionista malagueño Juanma El Canastero, que ha contado con colaboradores ilustres, como sus tíos La Cañeta y Pinto Cortés (hermano de Pansequito), Pepe Luis Carmona Habichuela y Perico Ramírez, de Tabletom.

“Es un proyecto muy personal -explica El Canastero– donde los temas son propios pasando por diferentes estilos musicales, desde el flamenco más ortodoxo, como el martinete o las bulerías hasta un swing de jazz, son cubano, reggae, rap, etc. El titulo hace alusión a vivencias propias en el mundo de la música y a que muchas veces los propios músicos nos damos puñalás como digo en la letra de este tema, que es un swing con algún aire flamenco”.

El álbum incluye varios homenajes: el primer tema (Sonando el alma) está dedicado a los fragūeros del Barrio de la Trinidad de Malaga (familia materna del percusionista) y se cierra con un martinete interpretado por Pepe Luis Carmona Habichuela. El tercer corte, Mi bailaor (a Pepito Vargas), “son unas bulerías dedicadas a este gran artista, al cual le debo tanto”. El quinto tema (Estaré contigo) “es una balada dedicada a mi mujer”. El sexto es un reggae, Cantaor del cielo (a Pepe Luis Carmona), donde colabora Perico Ramírez, de Tabletom. Y se cierra el disco con un fin de fiesta por bulerías (La sombra de los gitanos), “dedicado a los artistas que se fueron y dejaron huella”, en el que colaboran su tía La Cañeta y su tío y padrino Pinto Cortés.

Contenido del disco:

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *