Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:36 PM UTC, Apr 29, 2024

El documental sobre Manolo Sanlúcar, disponible en la web de Canal Sur TV

El documental ‘Manolo Sanlúcar, el legado’, dirigido por Juanma Suárez y guionizado por éste y por su padre, Juan Manuel Suárez Japón, sobre la trayectoria artística y vital del maestro sanluqueño, emitido el pasado martes en Canal Sur TV se encuentra disponible en la web de la Radio Televisión de Andalucía. Para acceder a él, pulse aquí.

La cinta obtuvo el Primer Premio Imagenera de Creación Documental sobre Andalucía el pasado mes de noviembre, imponiéndose a ‘Menese‘, de Remedios Malvárez, que logró el segundo premio.

Se trata, según el texto promocional, de “un trabajo sobre la vida de una de las mayores figuras de la historia del flamenco, pero también una reflexión sobre el arte, la dedicación, el compromiso, el miedo, la pasión, la libertad, Dios, el hombre…., desde el prisma de un alma insondable, profunda y sensible, curtida a lo largo de toda una vida buscando su expresión más perfecta, trascendente y divina”.

Documental Manolo Sanlúcar

Basada en el libro autobiográfico ‘Manolo Sanlúcar, el alma compartida’, la película cuenta con el testimonio de su protagonista y con la intervención de expertos en flamenco, amigos, familiares, artistas como Vicente Amigo y Cristina Hoyos, así como sus discípulos más destacados. “Sanlúcar de Barrameda y su propia casa son el escenario idóneo para este retrato íntimo que ofrece una aproximación única a este artista universal”, concluye la nota.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.