Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:20 PM UTC, May 22, 2024

Arrancan los actos por el 50 aniversario del Festival Torre del Cante

El Festival Torre del Cante, uno de los históricos del género en toda Andalucía, cumple este año su 50 aniversario. Para celebrarlo, la peña organizadora homónima y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han diseñado un programa que dieron a conocer el presidente de la peña, Antonio Donaire, y el concejal de Grandes Eventos y Actividades de El Portón, Andrés García, junto a expresidentes de la Peña y miembros de la misma.

Charlas, conferencias, coloquios, exposiciones y encuentros conforman esta programación, abierta a todos los aficionados y amantes del flamenco y al público en general, y que culminará en el mes de junio con la celebración del festival, con un magnífico elenco de artistas aún por desvelar.

Charlas y coloquios, 11 y 25 de abril

La primera cita será un ciclo de charlas y coloquios sobre la historia del propio festival y los orígenes de la Peña Torre del Cante. Será en su propia sede, en la calle Viña, los días 11 y 25 de abril, a las ocho de la tarde, y participarán flamencólogos, artistas, críticos, peñistas y personas vinculadas a estos primeros años. El día 11 estarán Ildefonso Espínola, Gonzalo Rojo, Manuel López, Santi Morales, Antonio Donaire y Barquerito de Fuengirola, mientras que el 25 la charla la integran Joaquín Villanova, Fosforito, Manuel Jiménez, Juan Recio y Diego Gómez.

Presentación del libro sobre Fosforito

El 17 de mayo tendrá lugar la presentación del libro ‘Fosforito, un genio de la música’ de Álvaro de la Fuente en la Finca El Portón a las siete de la tarde.

Encuentro de la Federación de Peñas

Al día siguiente, 18, se ha previsto uno de los actos más destacados: un encuentro de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, a partir de las siete de la tarde, donde se espera la presencia de más de un centenar de personas que serán recibidas en El Portón y que se prevé que incluya además actuaciones sobre el escenario.

Presentación del cartel

El día 24 de ese mismo mes será la presentación del cartel, de las fechas y de los artistas del L Festival Torre del Cante, que volverá a contar con una velada doble (viernes y sábado). El 30 de mayo se inaugurará una exposición de fotografías en la calle Málaga, donde se podrá disfrutar de algunas imágenes históricas de las diferentes ediciones a lo largo de este medio siglo. Por último, el 6 de junio se estrenará otra exposición, en este caso en El Portón, que recopilará todos y cada uno de los carteles del festival en sus diferentes años.

PROGRAMA

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.