Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 10:16 PM UTC, May 20, 2024

Zuzka Cortés imparte un nuevo taller de ‘Flamenco y yoga’ en Málaga

Zuzka Cortés imparte su taller de fusión de flamenco y yoga con fines terapéuticos por toda España. Y este domingo 16 de febrero, a las  10.30 horas, hay una nueva cita con ella en la pedanía malagueña de Churriana (Plaza de la Inmaculada, 8).

«Cuando bailas -explica Cortés- el cuerpo se vuelve más sensible y, a la vez, con el movimiento se pueden modificar las emociones, los pensamientos y desarrollar una mejor conexión con nosotros mismos y con la espiritualidad. El movimiento, a la vez que el silencio, es transformador. En esta fuión de yoga (silencio) y flamenco (movimiento), se produce una bonita sanación».

“Esto, más que un taller -aclara-, es una ceremonia, fusionando el yoga con el flamenco, sin que ninguno de ellos pierda su esencia; son complementarios para interiorizar (yoga) y exteriorizar (flamenco) sanando. La expresión del cuerpo habla y la música es el lenguaje del universo, por lo que ambos hacen liberar y sanar con introspección de la meditación y conciencia de ello”.

Tras diecisiete años practicando yoga y cuatro como profesora, la malagueña asegura que ha podido comprobar en sí misma cómo ambas disciplinas producen efectos semejantes: “En mis clases y mis prácticas, me hacía brotar una sensación parecida como cuando escuchaba flamenco y bailaba; e incluso con un fondo de música flamenca, me ponía a hacer mis asanas de yoga y las unía con mi sentir flamenco. Esto me hacía liberar y sonreír, por lo que he notado en mí misma lo terapéutico de ambas disciplinas”.

Taller de Flamenco y yoga Zuzka Cortés

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.