‘Visto en El Jueves’, nuevo disco de Rocío Márquez, verá la luz el 1 de marzo

‘Visto en El Jueves’, nuevo disco de Rocío Márquez, verá la luz el 1 de marzo. En este nuevo álbum, el quinto de su carrera, “propone -según el texto promocional-, un ejercicio de memoria. Escuchar memorias vivas y plurales usando, cortando y pegando y en definitiva remezclando canciones y cantes, palos y música popular con un nexo difuso pero al mismo tiempo crucial en lo personal: haber sido encontradas en el histórico mercadillo de antigüedades de El Jueves de la calle Feria de Sevilla”.

Y prosigue: “Plantea una reflexión crítica sobre el concepto de autoría mediante un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada. Encontramos de este modo canciones versionadas de grandes artistas así como palos flamencos recreados. Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas, abandolaos, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas”.

Tras prescindir de la guitarra en sus dos anteriores trabajos discográficos (‘Firmamento’ y ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’), la cantaora onubense la recupera en éste de la mano de Canito, con Agustín Diassera a la percusión.

Contenido del disco:

1. Luz de luna

2. Trago amargo

3. Entorna la puerta

4. El último organito

5. Andalucía

6. No sentir

7. Una vida de imagen

8. Llegar a la meta

9. Quiero

10. Más verdad

11. Empezaron los cuarenta

12. Yo soy águila imperial

13. Me embrujaste / Se nos rompió el amor (Río de coplas)

14. Andaluces de Jaén (con Kiko Veneno)

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *