Vicente Renero presenta ‘Aire’, tu cita con el flamenco en Torremolinos

‘Aire’. Producción: Premiėre Experience. Dirección artística, coreografía y baile: Vicente Renero. Cuerpo de baile: Jessica Ruiz, Ana Sofía Cañas, Vanesa Cortés, José Miguel Urbano y Fermín Calvo. Cante: Delia Membrive. Guitarra: José Naranjo. Cajón: Manuel Domínguez. Lugar: Amber Plaza Torremolinos (Málaga). Día: Martes, 5 de noviembre de 2019. Aforo: Lleno.

‘Aire’ es la nueva propuesta de Vicente Renero, que presentó el pasado martes en Amber Plaza Torremolinos, en la que ha remozado sabiamente su anterior espectáculo de la sala BOA, ‘Suite Española’, con coreografía y vestuario renovados. Los aficionados al flamenco, al clásico español e incluso a los bailes regionales tienen una cita cada martes y viernes con un completísimo espectáculo, con Renero como director artístico y bailaor principal.

Los números se suceden con absoluto dinamismo y frescura, entre músicas clásicas de maestros como Albéniz, Falla y Granados, una delicia para los sentidos. Jessica Ruiz, Ana Sofía Cañas y Vanesa Cortés, primero, y José Miguel Urbano y Fermín Calvo, después, ofrecen la mejor versión de sí mismos.

Suena Mandato para el nuevo hombre, del disco ‘Ven y sígueme’, en las voces de los añorados El Lebrijano y Rocío Jurado, con la guitarra del gran Manolo Sanlúcar, para que Vicente Renero y Vanesa Cortés bailen magistralmente. El respetable les corresponde con una calurosa ovación.

También hay lugar para el baile regional, en este caso la jota aragonesa, que bailan cual si fueran nacidos en Aragón y con gran vivacidad.

Tras un breve receso, turno para el flamenco. Abre el fuego Delia Membrive, con su voz flamenquísima, interpretando Ojos verdes, primero más reposadamente y luego como cuplé por bulerías, con José Naranjo, al toque, y Manuel Domínguez, a la percusión, ajustados como guantes al cante. El cuerpo de baile se incorpora paulatinamente.

Prosiguen por tientos, profundísimos, que reciben cumplida réplica de los bailaores, incluido un momento intimista protagonizado por Renero y Jessica Ruiz. Y el posterior desparrame por tangos que pone al público en pie.

En las bulerías por soleá, Urbano y Calvo bailan a dúo perfectamente compenetrados, y rematan por bulerías, plenas de compás y sabor.

En las alegrías, toman el testigo ellas, con bata de cola, como mandan los cánones; y se incorporan ellos, con Renero exhibiendo elegancia y mando en plaza. Espectacular remate por bulerías con grandes dosis de virtuosismo.

Aún habría tiempo para un fin de fiesta con el cuadro al completo, pataíta de arte incluida de Delia Membrive, excelsa. El público acabó enhiesto y con ganas de más. Y fue saciado con otra pincelada antes de la despedida.

Fotos: Pellizco Flamenco

RESERVAS:
Premiėre Experiences
Teléfono: 653 938 724
E-mail: info@premiereexperiences.com

UBICACIÓN:
Ámber Plaza
C/ Decano Juan de Espino, 20, 29620 Torremolinos

PARA SEGUIRLOS:
www.vicenterenero.com

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *