Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La plataforma Vereas Negras ofrece todos sus contenidos en abierto

Vereas Negras, plataforma digital del “flamenco en su estado más natural”, ofrece todos sus contenidos, que se actualizan mensualmente y van dirigidos tanto a público experto como neófito, en abierto desde noviembre pasado.

“En pleno siglo XXI, de avances tecnológicos, el flamenco debe adaptarse a las nuevas tecnologías. De esta evolución y con compromiso de continuidad, nace vereasnegras.com“, explicaban sus promotores en mayo pasado sobre esta plataforma, adaptada a cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).

«Dedicada al flamenco en toda su extensión”, pretende ser el punto de encuentro de los aficionados al arte jondo. “Nuestro equipo está comprometido con el flamenco clásico y actual viajando durante todo el año por toda la geografía española para cubrir los mejores eventos y grabar en distintos espacios. Éste es el objetivo de Vereas Negras: difundir el Flamenco más verdadero, el de hondas raíces, a través de contenido multidisciplinar”, exponen.

Contenidos de Vereas Negras

Los contenidos que ahora se ofrecen en abierto son muy variados:

– Vídeos de directos en Festivales y Peñas Flamencas, “donde el Flamenco se respira de una forma más íntima y natural”.

Programas de entrevistas (EntreVereas) “donde los verdaderos artífices del arte nos cuentan sus vivencias en el mundo del Flamenco, ya sea del cante, toque, baile o compás”.

– Análisis estilístico de los cantes incluidos en cada vídeo, “para que el aficionado sepa en todo momento lo que está escuchando y conozca el origen/creador de cada cante, lo cual es una novedad respecto a otras plataformas”.

Grabaciones históricas de pizarra de la Fonoteca de Antonio Conde, donde se irán publicando grabaciones realizadas entre 1898 y 1960, muchas de ellas inéditas y/o desconocidas para los aficionados de entre un fondo documental de más de 10.000 registros sonoros.

Audios de todos los contenidos con opción a descarga libre y gratuita exclusivo para clientes.

-Un foro de debate para los aficionados y expertos del flamenco y la opción de acceder a los contenidos en inglés.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.