El Tablao Cardamomo agradece el apoyo de los madrileños en un comunicado. «La gente de Madrid está con el Tablao Cardamomo. Gracias a ellos, a esas personas que pensaban que los tablaos eran solo para extranjeros», aseguran sus responsables.
El tablao madrileño, que actualmente ofrece un pase diario tres días por semana (viernes, sábado y domingo), tras su reapertura en noviembre pasado, acogía antes de la pandemia cuatro espectáculos cada día, de lunes a domingo.
«La gente de Madrid está con el Tablao. Gracias a ellos, a esas personas que pensaban que los tablaos eran solo para extranjeros»
Así y todo, «a pesar del cambio tan brusco -prosiguen-, la gente de Madrid está con nosotros; gracias a ellos, a esas personas que pensaban que los tablaos eran solo para extranjeros, se están volcando y están asistiendo a nuestro espectáculo, la mayoría de ellos, siendo españoles, por primera vez en sus vidas».
Y concluyen: «Una nueva era, una nueva cultura del flamenco, se está gestando en Madrid, movilizándose de una manera imparable y nosotros somos la sede de este nuevo movimiento flamenco. El público se levanta de sus asientos, aplaude y pide otra, con un clamor y un fervor jamás visto en un tablao, donde siempre han sonado los aplausos, pero nunca antes se habían escuchado los gritos y las aclamaciones que son tan propias de las gentes de España. Todo nuestro esfuerzo marca una luz de esperanza para la supervivencia de los tablaos y la continuidad del arte flamenco en Madrid y en España».
Como corolario de lo expuesto, entienden que «a pesar de todos los muros de obstáculos y condiciones meteorológicas adversas, el Tablao Cardamomo sigue ofreciendo una cartelera de artistas de primer nivel». Verbigracia, José Escarpín, Récord Guinness de taconeo, que actuará este fin de semana.