Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Soleá Morente, flamenco pop con estilo propio

Voz: Soleá Morente. Guitarra: Rubén Campos. Lugar: Museo Ruso de Málaga. Día: Jueves, 9 de julio de 2020. Aforo: Lleno.

“Después de cinco meses sin cantar, es mi primer concierto y en este lugar tan maravilloso. Estoy muy emocionada”, confesaba Soleá Morente antes de iniciar su concierto en el Museo Ruso de Málaga, un lugar con sumo encanto en el que desplegó su flamenco pop con estilo propio.

Soleá Morente 5

La hija del añorado Enrique Morente abrió su recital con La alondra, canción naíf con ecos flamencos en la que exhibe su profundo quejío, en el que recuerda a su progenitor. Los vellos como escarpias. Prosigue con sendos temas de Paco Ibáñez, Quisiera esta tarde, sobre un poema de Alfonsina Storgi, y Tus ojos me recuerdan, de Machado.

Presentó acto seguido No puedo dormir, rumba incluida en su nuevo disco, ‘Lo que te falta’, el tercero de su discografía, que vio la luz justo el día anterior a que se decretara el estado de alarma.

Soleá Morente 4

Acompañada por Rubén Campos con solvencia al toque, canta por granaínas, pero en un momento dado cambia a canción candorosa, flamenco pop con sello propio, antes de arrostrar Lo que te falta, tema que da título a su nuevo álbum, canción arrumbada que recuerda a Bambino. “Si con lo que tienes no consigues ser feliz, jamás podrás llegar a serlo con lo que te falta”.

Soleá Morente 2

Estrena Ayer, tema compuesto durante la cuarentena, un valsecito, y dice adiós con Ole Lorelei, rumba de su disco homónimo, “para irnos bien animados y contentos”.

Tras un largo y caluroso aplauso, con el público enhiesto, Soleá Morente evoca a su padre, “que adoraba Málaga y es mi segunda casa (en referencia a que aquí vive su hermana Estrella)”, con.Adiós Málaga, en su recuerdo y homenaje. Resulta difícil no emocionarse. Y aún habría tiempo para que interpretara Amores, tangos de Graná, incluidos Los saeteros de Lorca y Morente. Una maravilla.

Soleá Morente 3

Fotos: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!