Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:27 PM UTC, May 17, 2022

Sandra Cisneros homenajea a Zambrano con ‘María de mis entrañas’

Sandra Cisneros estrena ‘María de mis entrañas’ en homenaje a María Zambrano, inicialmente previsto en 2020 y que se pospuso por la pandemia. La cita es doble, los días 22 y 23 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, localidad natal de la filósofa universal.

La bailaora malagueña con raíces en Almáchar introduce así su espectáculo: «Para la mayoría de las personas, la malagueña María Zambrano se les presenta como una gran desconocida, a pesar de ser una de las grandes pensadoras del siglo XX. La contemporaneidad de las ideas junto con su original forma de afrontar la filosofía hacen de Zambrano una figura clave para encarar la compleja realidad de estos tiempos de constantes cambios y vicisitudes. A través de la danza, especialmente de un flamenco primitivo nacido de las entrañas de un pueblo, surcamos el camino zambraniano hacia las respuestas y convertimos a María en una compañera de viaje para todo aquel que quiera conocerla».

Sandra Cisneros

Cisneros estará arropada para la ocasión por Julio Cortés, a la guitarra y dirección musical; José Manuel Fernández y David Vázquez, al cante; Tin Fernández, al violonchelo; Nelson Doblas, al violín, David Galiano, a la percusión, Marco Flores, como coreógrafo invitado, y Reyes López, como cuerpo de baile.

Las entradas se encuentran a la venta en Jabera Studio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en la Oficina de Turismo de Torre del Mar.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.