La onubense Raquel Salas, que ya fue finalista en la anterior edición, y la granadina María del Carmen Macías se impusieron a la también onubense Mari Ángeles Cruzado y a la sevillana Isabel Alarcón en las categorías de cante y baile, respectivamente, en la final del Concurso de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, celebrado ayer en la Peña Casa de Álora Gibralfaro de Málaga.
En dicho certamen, dirigido a menores de 35 años, con el objetivo de dar visibilidad a jóvenes promesas del flamenco, los ganadores obtuvieron 1.500 € y un contrato para actuar en dos peñas flamencas, en tanto que los finalistas lograron 1.000 € y un contrato en una peña.
Juan Recio, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, le hizo entrega del trofeo a María del Carmen Macías, Pepa Gámez, vicepresidenta de la Federación, a Raquel Salas, José Antonio Guerrero, secretario de la Federación, a Isabel Alarcón, y Miguel González, presidente de la Peña Alcazarín de Monda, a Mari Ángeles Cruzado.
El jurado estuvo compuesto por Sebastián Fuentes, Juan Caro, Pepe Lara, Carmen Camacho y Juan Recio, que actuaba a la vez como secretario.