Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Riqueni, dos zambombas flamencas y el Flamenco del XIX, en diciembre en el Cervantes de Málaga

Rafael Riqueni, dos zambombas flamencas (de Antonio de Verónica y de Alejandro Estrada) y el espectáculo El Flamenco del siglo XIX, dirigido por el flamencólogo Ramón Soler, integran la programación flamenca del Teatro Cervantes de Málaga en diciembre.

El guitarrista trianero, galardonado este año con el Giraldillo por su trayectoria artística en la Bienal de Sevilla y el Premio Guitarra con Alma en el Festival de Jerez, presentará el domingo 27 su disco ‘Herencia‘, formado por composiciones originales con las que reconoce el magisterio de artistas como Paco de Lucía, Mario Maya, Pepe Habichuela, Tomatito, Morente o Manolo Sanlúcar, entre otros.

Rafael Riqueni

La dos zambombas repiten tras convencer en años anteriores. La primera nos la trae el domingo 13 la familia de los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés. “Su Zambomba Flamenca es una garantía de tradición, raíces y dominio de la técnica”, según la nota promocional. La del cantaor malagueño Alejandro Estrada, el sábado 26, “es otra fiesta total, con un importante elenco artístico y villancicos tradicionales y compuestos por él”.

Y el miércoles 23, enmarcado en los actos del 150 aniversario del Teatro Cervantes, se estrena El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico, espectáculo coordinado por Ramón Soler, que ahondará en los cantes que podrían haber sonado en la época de construcción del coliseo de Gerónimo Cuervo. Componen el elenco Nuria Martín, Bonela hijo y David Carpio, al cante; El Hombrecillo, al cante y guitarra; Chaparro de Málaga, Francisco Vinuesa y Víctor Monge ‘Serranito’, como colaboración especial, al toque; Davinia Ballesteros, a la guitarra clásica; José Manuel Molina, al violín; Carmen Ríos y Cristóbal García, al baile; Fernando Santiago, a las palmas; y el actor y cantante Fran Perea, en la voz en off.

PROGRAMA:

13-12: Zambomba Flamenca de Antonio de Verónica

23-12: El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico.

26-12: Zambomba Flamenca de Alejandro Estrada

27-12: Rafael Riqueni – ‘Herencia’

Foto Alejando Estrada: Paco Lobato.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *