Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Poveda, Carmen Linares y Rocío Márquez, en el Festival de Música y Danza de Granada

Miguel Poveda, Carmen Linares y Rocío Márquez componen la programación flamenca del LXIX Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará del 25 de junio al 12 de julio.

La cantaora onubense actuará por partida doble, el 30 de junio, junto a Emsemble Aedes (formación francesa de música antigua), en el Patio de los Mármoles del Hospital Real; y el 1 de julio, bajo la denominación Gugurumbé, con la Academia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, y arropada por Dani de Morón, al toque; y Mónica Iglesias, al baile, en el Palacio de Carlos V.

La cita con Carmen Linares y sus ’40 años de flamenco’ será el 5 de julio en la Plaza de los Aljibes. La gran dama del cante estará acompañada por Salvador Gutiérrez, a la guitarra, Pablo Suárez, al piano, Vanesa Aibar, al baile, Josemi Garzón, al contrabajo, Karo Sampela, a la batería, Ana María González y Rosario Amador, a los coros y palmas. Además, contará con la colaboración especial de Marina Heredia, al cante, y Miguel Ángel Cortés, a la sonanta.

Por su parte, Miguel Poveda presentará su disco ‘Enlorquecido’ el 8 de julio en el Teatro del Generalife. El de Badalona estará secundado por Joan Albert Amargós, al piano y dirección musical, Jesús Guerrero, al toque, Manuel Reina, a la batería, José Manuel Posada Popo, al bajo, Paquito González, a la percusión, Los Mellis y El Londro, a las palmas y coros, y Carlos Grilo, a las palmas.

Por último, el controvertido Niño de Elche presentará su álbum ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’ el 9 de julio en el Palacio de los Córdova, con Alicia Acuña, al cante y palmas, Raúl Cantizano, a la guitarra eléctrica, acústica y española, y Alejandro Rojas Marcos, al piano y clavicordio.

Cartel Festival de Música y Danza de Granada

PROGRAMACIÓN:

30-6: Emsemble Aedes y Rocío Márquez
Patio de los Mármoles del Hospital Real. 22.30 horas.

1-7: Gugurumbé, con la Academia del Piacere de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez
Palacio de Carlos V. 22.30 horas.

5-7: Carmen Linares ’40 años de flamenco’. Plaza de los Aljibes. 22.30 horas.

8-7: Miguel Poveda.’Enlorquecido’. Teatro del Generalife. 22.30 horas.

9-7: Niño de Elche. ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’. Palacio de los Córdova. 22.30 horas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!