Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Pa’trás ni pa’tomar impulso, candidata en los Goya a mejor película documental

La bailaora Carmen Mesa llega a la gran pantalla con Pa’trás ni pa’tomar impulso para transmitirnos el baile como un sentimiento que rompe fronteras. En esta cinta, candidata en los Premios Goya a mejor película documental, cuenta todas las peripecias que ha tenido en su vida artística y personal para poder llegar a dedicarse a lo que más le gusta, el baile.

Nacida y criada en el seno de una familia humilde, su infancia la pasó jugando en su «querido pueblecito blanco -como ella dice-, Encinas Reales, Córdoba, Andalucía, España y olé«. Era el sueño de aquella niña que mientras jugaba soñaba con ser bailaora, hasta que decidió emprender el viaje que todo artista debe comenzar, dejando atrás a las personas más queridas, tu entorno, el aroma de tu tierra, el calor de tus gentes.

Tras varios años luchando contra viento y marea, de miles de obstáculos, pudo hacerse un sitio entre las grandes del baile, montar varios espectáculos, entre ellos ‘Yo me lo guiso, yo me lo como’, para ahora adentrarnos con este gran trabajo plagado de arte, que te emociona, te hace llorar e incluso reír y sobre todo te transmite el sentimiento de una mujer, de una artista que nunca dejará de pelear por su sueño, un espejo donde mirarse los artistas.

En esta película documental, el flamenco está presente en todo momento, en su estado más puro, contando las penas y alegrías, transmitiendo el amor y el desamor; te hará entender que este arte andaluz no entiende de fronteras.

Etiquetas

Disculpas, pero no se encontraron publicaciones relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.