Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Paqui Corpas lo dio todo en el Aula de Flamenco de Málaga

XVIII Aula de Flamenco de Málaga. Cante: Paqui Corpas. Guitarra: Gabriel Cabrera. Piano y palmas: Ana Luigi. Palmas y coros: Cristina Rodríguez. Lugar: Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de Málaga. Día: Lunes, 22 de marzo de 2021. Aforo: Lleno.

En el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de Málaga, el lunes 22 de marzo, asistimos a la actuación de la cantaora Paqui Corpas con el guitarrista Gabriel Cabrera a toque, Ana Luigi al teclado y Cristina Rodríguez a las palmas.

Corpas
Corpas

Con el horario y el aforo marcado por las circunstancias, dio comienzo la actuación, no sin antes, escuchar a Manuel Fernández Maldonado, que presentó con admiración y cariño a la veterana artista en estas tablas. Aparece la cantaora, Paqui Corpas, con el guitarrista, Gabriel Cabrera, otro veterano admirado por el público. Empieza el rasgueo de la guitarra, pero enseguida se hace silencio porque la cantaora se arranca por martinete y oímos unas notas del teclado que quieren recordar el sonido de la fragua. Luego el escenario se llena de alegría con los cantes de Cádiz, con las palmas de Cristina y Ana.

Otra vez el silencio más profundo y expectante, la cantaora se arranca pos soleá, con fuerza, con poderío, de tal forma que nos pellizca por dentro. Brevísimo descanso y en seguida la magia vuelve al escenario y recuerda con maestría a Enrique Morente, La Estrella, que habla de cariño y esperanza. Los coros los hace su hija, Ana Luigi acompaña, el público se anima…

Dice Paqui que Manuel le ha pedido una saeta, ella quiere complacerlo, así que, en estos días, tan cerca ya de las fiestas, la saeta nos sabe a gloria, el público aplaude complacido.

Luego, ¡qué bien suenan los tangos! Primero recordando a La Repompa y después nos trajo a la memoria los de La Marelu. El púbico entregado, ella estuvo generosa y con todo su elenco remató la tarde con canciones por bulerías, el respetable se levantó satisfecho.

Fotos: Laura di Benigno (Universo Flamenco)

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.