Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

‘Out Flamenco’, ‘La leyenda del Canario’ y ‘Sonamundo’, en la Bienal de Málaga

‘Out Flamenco’, de Lorenzo Carnero, ‘La leyenda del Canario’, de José Lucena, y ‘Sonamundo’, de Fran Moya, son las próximas citas de la VII Bienal de Málaga.

Carnero, fotoperiodista malagueño y colaborador de Pellizco Flamenco, presenta, desde hoy y hasta el 5 de septiembre, una exposición de fotografías en la Calle Larios de Málaga. “Reunir a todas las figuras del flamenco en una singular exposición -reza la sinopsis- donde cada artista ha plasmado una fotografía fuera de los escenarios, su rincón favorito, sus aficiones, escenas cotidianas o costumbres, en la que habitualmente no estamos acostumbrados a verlos”.

Out Flamenco
Joaquín Cortés posa con su hijo.

El fotógrafo malagueño, según la nota promocional, “ha aprovechado la oportunidad que la pandemia le ha brindado para poner en marcha un proyecto único recorriendo toda Andalucía de punta a punta y compartiendo el mismo oxigeno durante una de las épocas más duras de la historia para el mundo de la cultura con un sin fin de anécdotas”.

Por su parte, el guitarrista malagueño Fran Moya presenta este jueves (21.30 horas) ‘Sonamundo’, su disco de debut, en Vélez-Málaga. Estará acompañado por Chelo Soto, Rocío La Boterita y Miguel Astorga, al cante; Javier Rabadán, a la percusión; Cristóbal García, al baile; Alejandro Escalera, a la flauta; Paco Peña, al bajo; y Ramón Heredia, al compás.

Out Flamenco

El sábado (22.00 horas), la compañía de José Lucena lleva ‘La leyenda del Canario’, que estrenó el pasado 9 de julio en Monda, a la plaza de toros de Cortes de la Frontera. Y el 4 de septiembre, nueva cita en el Teatro Cervantes de Álora. Componen el elenco el propio bailaor malagueño y su ballet flamenco, con Nicolás Jurado y Raquel Santiago, como artistas principales, también al baile; Eduardo López y Tania Ortega, al cante; Francisco Martín Cerdán, a la guitarra, y la colaboración de las Hermanas Alarcón.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.