Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Nace en Jerez La Lola, primera peña flamenca feminista y LGTBI

Nace en Jerez La Lola, primera peña flamenca feminista y LGTBI. La delegada de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento jerezano, Ana Hérica Ramos, mantuvo recientemente un encuentro con sus impulsores, Mario González y Sonia Arnáiz, felicitándoles por la iniciativa y ofreciendo toda la colaboración municipal para establecer líneas de trabajo y encuentro.

La Lola, que tiene su sede en La Guarida del Ángel, se plantea como retos, según sus fundadores, “ofrecer un espacio abierto para conocer y disfrutar el flamenco en toda su diversidad, así como la investigación histórica y formación en esta materia. Es un proyecto que viene madurándose desde hace dos años y que ofrece posibilidades de colaboración muy interesantes para la sensibilización, erradicación de estereotipos, y construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia y discriminación”.

Tiene su sede en La Guarida del Ángel, que regenta Mario González, cofundador junto a Sonia Arnáiz

Ana Hérica Ramos destacó “la fantástica  sorpresa que nos hemos llevado en la Delegación de Igualdad de acoger una primera reunión formal con el fundador y fundadora de la primera Peña Feminista y LGTBI La Lola. El flamenco es universal y amplio para acoger propuestas de esta índole, en el que el respeto a la diversidad, a la diferencia, también sean presentes. Es una peña que va a trabajar la formación, la sensibilización y también enriquecer la parte artística de nuestra ciudad. Así que desde la Delegación de Igualdad, todo nuestro apoyo para enriquecer esa programación que año a año venimos trabajando”.

La Lola

Mario González, cofundador de La Lola, agradeció al Consistorio su acogida a este proyecto “con tanto respeto y con tantas ganas. No deja de ser una iniciativa privada, pero que nace desde una ilusión. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace dos años, donde participan otros colectivos, como Feminismo y Olé, Jerelesgay, y yo como gerente de La Guarida del Ángel, brindo este local, para que sea la sede, encantado e ilusionado de que pueda ser esa llave que abra de una vez por todas las puertas del flamenco en una tierra que es cuna, y que seamos nosotros precisamente los que pongamos esa piedra para construir y dar visibilidad”.

Por su parte, Sonia Arnáiz, cofundadora de La Lola, destacó que “los objetivos que teníamos eran contribuir a visibilizar la diversidad que hay dentro del flamenco, que siempre ha existido, lo que no ha tenido es el foco puesto. Queremos poner el foco y también contribuir a que tenga luz todo lo que va a ocurrir a partir de ahora. Ningún sitio como Jerez, que es una de las grandes cunas del flamenco, para que nazca aquí. No sólo queremos ser un espacio abierto, sino también ganar en profundidad, promover la visibilización desde el punto de vista histórico, y de la investigación”.

Audio Ana Hérica

Audio Sonia Arnáiz

Audio Mario González

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!