Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Más de 50 artistas malagueños en el ciclo Flamenco para enmarcar

Nace el ciclo Flamenco para enmarcar, promovido por la Diputación de Málaga, y que convertirá el Centro Cultural María Victoria Atencia de la capital en un tablao los jueves y viernes de julio, con diez cuadros de baile compuestos por más de cincuenta artistas malagueños .

Participarán 55 artistas en total, 52 de ellos de Málaga, en los cuadros flamencos de Raquel Heredia La Repompa, Ana Pastrana, Luisa Chicano, Antonio de Verónica, Fernando Santiago, Sara Carnero, Solera Chica, Adrián Santana, Carmen Camacho y Cristóbal García y Carmen Ríos. De ellos, 20 estarán al baile, 21 al cante, 11 al toque y 3 a la percusión.

“Con este ciclo de cuadros flamencos hemos querido dar el mayor número de oportunidades laborales a nuestros artistas y ofrecer al aficionado y público en general diez espectáculos de calidad y de pureza”, comentó esta mañana Francisco Salado, presidente de la Diputación, durante la presentación.

Flamenco para enmarcar

Salado se mostró sensible con la situación que atraviesa el sector cultural por la pandemia, y en especial el arte jondo: “Se han anulado actuaciones en peñas flamencas, festivales, giras, fiestas privadas, escenarios en los que el artista flamenco desarrolla su trabajo, su arte. Y la verdad, estaba deseando verlos de nuevo en los escenarios”.

El Centro Cultural María Victoria Atencia se convierte en un tablao los jueves y viernes de julio con estrada gratuita

Entre los cantaores figuran Alfredo Tejada, Bonela Hijo, Manuel de la Curra, Canito, Rocío Santiago, Amparo Heredia La Repompilla, Chelo Soto, José Manuel Fernández, Chato de Vélez, El Remache, Fabiola Santiago, Luis de los Rubios, Miguel Astorga, Salva Cortés, Manuel de la Josefa, Rosa Linero, Chaparro hijo, Salva Cortés y Raúl Molina, entre otros.

Flamenco para enmarcar 2

El elenco de guitarristas está integrado por Francisco Vinuesa, Chaparro de Málaga, Curro de María, Juani Santiago, Camarón de Pitita, Antonio Soto, Luis El Salao, Carlos Haro, Salva de María, El Perla y Francisco Martín. En los cuadros también participarán los bailaores Ramón Heredia, Saray Cortés, Bastián Jiménez, Águeda Saavedra, José Galván, Luis de Luis, Ramón Martínez, Paula Carmona y Rafa Ramírez. La nómina artística se completa con los percusionistas David Galiano, Juanma Lucas y Juan Utrera.

Todas las actuaciones empezarán a las 20:00 horas y tendrán una hora de duración aproximadamente. El aforo del MVA se reducirá a unos 82 espectadores, se establecerá una distancia de metro y medio entre ellos y deberán ir con mascarillas, así como atender a las normas establecidas que figurarán en los accesos al centro cultural y en las redes sociales. Además, se ocuparán las filas pares y las entradas se podrán sacar tanto de forma individual como en pareja para miembros de la misma unidad familiar.

Flamenco para enmarcar 3

Las entradas, gratuitas, se pueden reservar a partir de mañana sábado en la plataforma www.mientrada.net. No obstante, las actuaciones serán transmitidas en directo por un canal de Youtube (Centro Cultural MVA), vía streaming, por lo que podrán ser seguidas en cualquier punto de la provincia de Málaga o del mundo.

PROGRAMA:

Flamenco para enmarcar 4

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!