Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

María Terremoto, La Lupi y Jesús Carmona, próximas citas de la XXI Bienal de Sevilla

La XXI Bienal de Sevilla depara en los próximos días las actuaciones de Jesús Carmona, hoy (20.30 horas) en el Teatro Lope de Vega; La Lupi, mañana (21.00 horas) en el Teatro Central; y María Terremoto, el domingo (20.30 horas) también en el Lope de Vega.

El bailaor y coreógrafo barcelonés pone en escena ‘El Salto’, su séptimo espectáculo, para el que cuenta con Ángel Reyes, Rubén Puertas, Adrián Maqueda, Borja Cortés, Joan Fenollar y Daniel Arencibia, al baile; José Valencia, al cante; Juan Requena, al toque; y Manu Masaedo, a la percusión.

Por su parte, la bailaora y coreógrafa malagueña presenta ‘Lenguaje oculto’, que estrenó con éxito de crítica y público en la pasada edición del Festival de Jerez. Bajo la dirección escénica de Juan Dolores, estará arropada por Iván Amaya, Pol Vaquero y Marina Perea, al baile; Alfredo Tejada y Cristo Heredia, al cante; Óscar Lago y Curro de María, a la guitarra; Nelson Doblas, al violín; y David Galiano, a la percusión.

Por último, María Terremoto homenajea a Bécquer, como hiciera también hace unos días José Valencia, en el 150 aniversario de su fallecimiento con ‘Poesía eres tú’. Bajo la dirección de Hugo Pérez, la cantaora jerezana, Giraldillo Revelación de la Bienal en 2016, estará acompañada por Nono Jero, a la sonanta; Paco Vega, a la percusión; Manuel Valencia y Manuel Cantarote, a las palmas, José Gregorio Lovera, al violín; Antonio Peinado, a la viola; Juan Carlos Toribio, al violonchelo; y Piotr Shaitor, al contrabajo.

María Terremoto

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *