Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

María Pagés y la Carlos III crean un título de Experto Universitario en Flamenco

María Pagés, a través de su Centro Coreográfico de Fuenlabrada, y la Universidad Carlos III de Madrid han creado el primer título de Experto Universitario en Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo, que se desarrollará de febrero a junio del próximo año. El plazo de admisión de solicitudes acaba el 30 de septiembre.

Dirigido por la bailaora y coreógrafa sevillana y la profesora de la Carlos III Pilar Carrera, contará con Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Olga Pericet, Pedro G. Romero y Paco Jarana, entre otros, como docentes.

Dirigido por la bailaora y coreógrafa sevillana, contará con Eva Yerbabuena, Rocío Molina y Olga Pericet, entre otros, como docentes

El título ofrece, según sus organizadores, “una formación exclusiva, innovadora y transdisciplinar en el ámbito del espectáculo, a través de un acercamiento novedoso al flamenco como disciplina artística con un gran potencial todavía por explorar”.

Experto Universitario

¿A quién está dirigido?

No es necesaria Titulación Universitaria, aunque es un programa recomendado para profesionales formados en conservatorios superiores o instituciones formativas similares. Profesionales de la danza o las artes escénicas o titulados en artes y humanidades. De igual modo se dirige a investigadores en artes o periodistas y críticos de danza que estén interesados en conocer en profundidad el proceso creativo de un espectáculo flamenco contemporáneo.

Salidas profesionales

El experto universitario en Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo capacita profesionalmente a los estudiantes en los siguientes ámbitos: Creación coreográfica, diseño de espectáculos, dirección de escena, dramaturgia y guión para danza, crítica de espectáculos de danza, producción y gestión de espectáculos.

Duración y horario:

5 meses, de febrero a junio

Horario:

  • Viernes de 16.00 a 20:00
  • Sábados de 9:00 a 14:00
Lugar de Impartición

Centro coreográfico María Pagés
Calle del Monte Blanco, 19
28944 Fuenlabrada

Para presentar su solicitud (se ofertan 30 plazas), pulse aquí.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *