Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:01 AM UTC, Dec 2, 2021

Luis Perdiguero se rebuscó y se encontró con sus orígenes

Cante: Luis Perdiquero. Guitarra: Nono Reyes. Palmas: Tate y Cepa Núñez. Lugar: Peña Torres Macarena de Sevilla. Día: Domingo, 30 de mayo de 2021. Aforo: Lleno.

A las 7 de la mańana, Luis Perdiguero estaba en Urgencias por una dolencia y a las 16.00 horas en el escenario de la Peńa Torres Macarena para darlo todo y dejarse la piel en el escenario. El público lo siente y le responde.

En su caso no se trata de adaptarse al flamenco actual, él sigue el camino que le trazaron los que estaban antes que él. Así, por seguiriyas, se rebuscó y se encontró con sus orígenes, su bisabuela Tía Anica La Piriñaca.

Antes Luis ha principado por soleá por bulerías, alegrías y soleá, que remata con cuplés por bulerías. Busca la contestación de los aficionados, los que saben, y no está interesado en lo que dirán los que no saben. Se sienten las raíces en él; se sienta sobre el escenario como si estuviera enraizado en él. Con credibilidad. Disfruta, lo vive, lucha… Luchará por este arte hasta el final y todos pueden verlo.

Luis Perdiguero

La guitarra de Nono Reyes responde con el cambio de cada acorde que necesita Luis, que está mas que bien acompañado. Además, con preciosas falsetas. Los palmeros, Tate y Cepa Nuńez, no sólo no lo pisan sino que le abren el camino para expresarse y decir lo que quiere decir.

Tras las seguiriyas, canta por fandangos y se despide por bulerías. En el fin de fiesta, se incorporan los festeros Luis Peña y Javier Heredia, Rubio de Pruna, El Perla y el bailaor Antonio Carrasco El Junco, que sube al escenario a bailar contagiado por la pureza y las ganas que hay en el aire.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.