Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Laura Román y Rocío Bazán, próximas citas de la Bienal de Málaga

Laura Román, mañana (21.00 horas), y Rocío Bazán, el sábado (21.30 horas), son las próximas citas de la VII Bienal de Málaga.

La cantaora malagueña afincada en Sevilla, con Rubén Levaniegos al toque y Manuel Bellido y Manuel Salgado al compás, actuará en la terraza del Hotel Málaga Palacio, en el marco del ciclo ‘Flamenco de Altura’.

Por su parte, la cantaora esteponera presenta su espectáculo ‘Intrépida’ en Riogordo. La sinopsis reza lo siguiente: “Intrépido. Ese era el nombre del barco de cabotaje de cuya tripulación de marineros formaba parte el bisabuelo de Rocío, José Fernández. ‘El Intrépido’ partía de la lonja pesquera de Estepona hasta arribar a Triana, colmando de pescado fresco las plazas de abastos de las orillas del Guadalquivir. Y una vez allí, su bisabuelo aguzaba el oído cada vez que sonaba el eco de los cantaores de las corralas trianeras de vecinos. Allí fue donde aprendió el aire propio del arrabal por soleares y también ese imponente estilo flamenco semanasantero sin parangón, la saeta por seguiriya. José Fernández cantó lo aprendido en muchas ocasiones en su pueblo natal, convirtiéndose así en uno de los más importantes transmisores malagueños de tan solemnes estilos. Los cantaba su hija Manuela, abuela materna de Rocío. Hoy día, también los canta ella, por todos los escenarios del mundo. Gracias al Intrépido”.

Bazán estará acompañada por Pablo Rubén Maldonado, al piano; Roberto Jaén, a la percusión; Juan Grande y Juan Diego Valencia, a las palmas. La cita es en el Recinto El Paso.

Laura Román

Asimismo, el viernes (21.30 horas) en el Teatro Cartima de Cártama, la cita es con ‘La llave que abre el Flamenco‘, espectáculo infantil de títeres de Miguel y Antonio Pino basado en la vida del maestro Fosforito, que pretende “cubrir la necesidad de iniciar a los más pequeños en el mundo del flamenco”.

Amén de los citados, componen el elenco de la obra Ana Pastrana, al baile, Carmen Ruiz, al cante y Rubén Portillo, a la guitarra

Laura Román
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.